LECTURA AUTOMÁTICA DE DNI Y PASAPORTES 2018-07-11T09:41:11+00:00

Lectura automática de DNI y pasaporte

Con el fin de facilitar todos los trámites durante el check in, Verial ofrece su módulo de lectura de DNI y Pasaportes. Gracias a dicho módulo, no tendrá que introducir de forma manual todos los datos de sus clientes, necesarios tanto para la encuesta de ocupación (INE) como para el parte de alojados (Hospederías/Policía), lo que le permitirá maximizar los recursos y agilizar así los procesos, evitando tiempos de espera innecesarios que sin duda tanto usted como sus clientes agradecerán.

Existen modelos de escáner homologados, fáciles de usar para el reconocimiento óptico de caracteres, ya que lee el frontal del pasaporte, DNI y otras tarjetas de identificación. Estos dispositivos abarcan desde las soluciones más sencillas, como es la lectura de DNI, hasta otros dispositivos más avanzados que leen DNI y Pasaportes por las 2 caras de una sola pasada.

Gracias a la integración del Módulo de Verial, no es imprescindible instalar ningún tipo de escáner especial, basta con un escáner doméstico o el que viene integrado dentro de las impresoras multifunción, para poder llevar a cabo la operación.

 

Al realizar el Check in, y solicitar la documentación de los huéspedes, sólo tendremos que situar el DNI o Pasaporte en el escáner o impresora multifunción y generar la ficha del cliente, (desde cero cuando se trate de una reserva directa, o bien actualizando los datos con los que contamos en caso de tener una reserva previa). Usaremos el enlace de Lectura Óptica desde una nueva ficha de cliente o desde la opción de modificar NIF, en una ficha existente que tengamos que completar. En ese momento, todos los datos se volcarán y una vez actualizada la fecha de expedición, bastará con aceptar los cambios.

 

Si, por el contrario, vamos a realizar el proceso desde un escáner doméstico o una impresora multifunción, deberemos marcar una fácil combinación de teclas para obtener los mismos resultados:

-Para reconocimiento de DNI, pulsar: Ctrl + Mayus + Impr. Pant.
-Para reconocimiento de Pasaporte, pulse: Ctrl + Alt + Impr. Pant.

De forma inmediata, obtendremos la información necesaria para cumplimentar la “Ficha del Cliente”. Actualizaremos la fecha de expedición del documento y al aceptar, volcará todos los datos al programa.
“Con nuestro programa hotelero y el módulo de lectura automática de DNI y pasaportes, agilizará la entrada de los viajeros a su hotel, hostal, pensión… “