MÓDULO PARA ESTADÍSTICAS INE 2017-10-23T10:39:56+00:00

Módulo para estadísticas INE

Desde nuestro Programa de Gestión Hotelera Verial, tenemos acceso a distintos informes que proporcionan los datos necesarios para poder cumplimentar las estadísticas de ocupación obligatorias, sin embargo, como novedad, ahora contamos con un módulo específico, cuya función es agilizar este proceso y facilitar el trabajo.

A través de un acceso concreto, dentro de los Informes Frecuentes, podrá generar un fichero con todos los datos requeridos para las encuestas.

En dicho fichero, tendremos unos datos ya registrados por defecto que podremos actualizar en caso necesario: ruta en la que quedará guardado el fichero, número de registro de actividad turística, tipo de establecimiento, categoría, personal ocupado, precios medios de los distintos tipos de habitaciones, etc.

Por otro lado, habrá un bloque de datos que se actualizarán cada vez que solicitemos la realización del fichero: año, mes, días que el establecimiento ha permanecido abierto, incluso podremos determinar los alojamientos sobre los que queremos realizar la estadística.

Este fichero será guardado en una ruta específica del equipo y podrá reenviarlo al Instituto Nacional de Estadística a través de su página web. https://arce.ine.es/ARCE/EOAT/

Desde el 1 de Mayo del 2008, se puede realizar la carga de ficheros XML. En el proceso de carga, se realizarán las comprobaciones de estructura y contenido requeridas. Una vez localizado, al ACEPTAR, se obtendrá Acuse de Recibo de haber enviado correctamente el fichero, con posibilidad de imprimir o guardar en formato PDF.

De forma manual, también podremos obtener los informes semanales o mensuales según se solicite. Habrá que elegir el tipo de listado que queremos obtener así como la fecha inicial del informe.
Como en casos anteriores, el documento resultante, podrá ser impreso o guardado en PDF para futuras consultas.

“Con nuestro programa hotelero y el módulo de Estadística INE, agilizará los trámites para el envío obligatorio de datos de los viajeros.