Programa de Gestión de Camping 2018-02-08T20:14:46+00:00

Descripción del proyecto

Programa de Gestión de Camping

» Definición de diferentes tipos de alojamiento: (parcelas, bungalows, mobil homes…).

» Creación manual o automática de los alojamientos del camping anteriormente mencionados, pudiendo especificar de qué tipo son, en qué área o zona del camping se encuentran, qué características peculiares tienen, etc.

» Ficha de de cargos, extras y servicios: desde aquí crearemos cualquier elemento facturable del camping, pudiendo ser estos simples o compuestos. Un ejemplo de cargo compuesto puede ser “Pack fin de semana 1”, que se compone de: bungalow + ruta a caballo + desayuno, comida y cena.

» Distintos tipos de tarifas, dependiendo de las necesidades de cada camping: tarifas de temporada, tarifas descuento por número de días alojado, tarifas para cada día de la semana, tarifas para clientes habituales, contratos por periodos….

» Estado de los alojamientos. Visualización y comodidad para ver o determinar el estado en que se encuentran las parcelas, bungalows, mobil homes: si están pendientes de revisar, de limpiar, si están sucias, bloqueadas, …

“Podrá configurar rápidamente todos los aspectos de su camping, desde nuestro Software para Camping”

» Ficha de Planning, de las parcelas, bungalows, mobil homes:

Visualización en el planning de más o menos días del mes.
Filtros para ver únicamente dentro del planning: lo ocupado, lo reservado, las parcelas, los bungalows, los mobil homes, lo de un determinado área del camping … y otros filtros más.
» Asignación rápida de parcelas, bungalows, mobil homes, reservas o presupuestos desde el propio planning.

» Vista rápida desde el planning, con datos completos del propietario al que corresponde la parcela, bungalow, mobil home, con su periodo de estancia, y otros datos adicionales.

» Botones de acceso rápido a las fichas de: reservas, estancias y presupuestos, a la ficha completa de informes, a la de asignación rápida de extras, a la disponibilidad entre fechas, a la vista global de alojamientos, a la de estado de los alojamientos, a otro tipo de planning por días, etc.

» Podemos mover de parcela, bungalow, mobil home a un cliente, con sólo un toque de ratón.

» En la ficha del cliente, indicaremos la distribución de los cargos, con 3 posibilidades: 1.- todo lo paga el cliente, 2.- todo lo paga la empresa de la que proceda, 3.- el alojamiento lo paga la empresa y los extras el cliente.

» Desde las fichas de trabajo, donde están las reservas, estancias y presupuestos, es posible:

  • Asignar parcelas, bungalows, mobil homes de forma múltiple
  • Introducir un precio manual para cualquier cargo o elemento facturable, si no queremos conservar el correspondiente a la tarifa imputada al cliente
  • Asignación rápida de cargos y extras
  • Meter cargos de otros puntos de venta (restaurante, barra, etc.)
  • Gestionar entregas a cuenta o dinero que nos adelantan o prepagan los clientes.
  • Traspasar cargos entre las parcelas, bungalow, mobil home.
  • Saber con un simple golpe de ratón, cuál es el saldo actual del cliente.
  • Imprimir un texto alternativo al nombre o concepto real de los artículos que figuren en la factura.
  • Botones de accesos rápido para localizar fácilmente: las fichas de reservas con entrada hoy, las reservas que entran mañana, las estancias que salen hoy, las estancias que se van mañana, y las estancias actuales.

» Posibilidad de comenzar la facturación de su empresa, a partir del número que usted indique.

» Algunos aspectos configurables dentro del programa para camping: trabajar con fecha abierta, utilizar un scanner lector de DNI y pasaportes, usar un grabador de tarjetas magnéticas para puertas, documento de bienvenida (wellcome), tarjetas de fidelización de clientes, cardex, informes de gobernanta y camareras, etc.

» Listados del programa de gestión de camping:

  • Reservas con fecha de entrada hoy, reservas con fecha de entrada mañana, estancias con fecha de salida hoy, estancias con fecha de salida mañana, estancias actuales, estado de los alojamientos pagados y pendientes de pago, alojamientos que estén libres hoy, estado de los alojamientos, ocupación para el mes actual
  • Rooming list de la reserva o estancia actual, ocupantes alojados indicando su régimen de estancia, documento wellcome, histórico del cliente del documento en el que estemos, previsión de cargos y ocupación a varios días vista.
  • Informes para la policía: hoja-registro de entrada de viajeros, ocupantes actualmente alojados
  • Fichero para la policía: podemos transferir un fichero a la policía, guardia civil,… a través de su página Web, con información de los ocupantes de su camping.
    Otros informes: de alojamientos, ocupantes, histórico de facturas emitidas, histórico de estancias, ocupación, histórico de países, provincias y comunidades autónomas (INE), informes de producción, cargos pendientes de facturar, etc.

“El programa para camping que necesita, para gestionar al 100% su negocio”

Empresas

» Puede gestionar varias empresas.

» Es posible acceder de forma remota a través de Internet, al programa de gestión de camping, para gestionar o controlar su negocio, sin estar físicamente en él.

Usuarios

» Gestión de acceso a usuarios, pudiendo limitar las partes del programa las cuáles no queremos que accedan.

» Control de incidencias: esté informado en todo momento de qué usuario y desde qué puesto de trabajo ha borrado, modificado, recuperado, cualquier ficha del programa, y con información adicional del día y hora exacta en que se produjo, qué alteración del importe hubo, etc.

» Acceso controlado al programa de camping, mediante contraseñas a introducir por parte de los usuarios, o también acceso a la aplicación mediante tarjetas con chip.

» En muchas fichas del programa se dispone de información práctica, a través de un botón, donde se muestra el usuario que creó el documento, desde qué puesto de trabajo, y qué día y hora se creó o modificó el documento.

» Ficha para introducir los datos del personal de su empresa, pudiendo incorporar también su foto.

“Nuestro programa de camping le ofrece un gran control y seguridad a la hora de llevar su negocio”

Clientes

» Ficha para introducir y clasificar a sus clientes, a través de los múltiples campos, siendo alguno de ellos personalizables por parte del usuario.

» Para cada cliente, posibilidad de introducir una dirección comercial, otra fiscal, y otra de envío.

» Otra posibilidad es la de, para cada cliente, indicarle el número de copias impresas a sacar, de facturas, albaranes, y otros documentos. Además de las anteriores, existen muchas más opciones para aplicar por defecto a cada cliente.

» Completa gestión de las entregas a cuenta que le hagan sus clientes.

» En diversos lugares del software de facturación de camping, existe un botón para conocer inmediatamente el saldo que el cliente tiene con nuestra empresa.

Proveedores

» Ficha para introducir y clasificar a sus proveedores, a través de los múltiples campos, siendo alguno de ellos personalizables por parte del usuario.

» Podemos indicar el número de cliente que tenemos nosotros con cada proveedor, para que cuando le emitamos un pedido al proveedor, salga impreso dicho número dentro del documento.

» Desde la propia ficha de cada proveedor se pueden sacar distintos informes relacionados con él, como por ejemplo un listado con las últimas compras, otro con los artículos que le hemos pedido y que están pendientes de entrega, un extracto de la cuenta contable, un informe con el estado de los pagos al proveedor, y otros listados…

» Al margen de lo anterior, también existen muchas otras opciones, por defecto aplicables a cada proveedor.

Agentes-Comisionistas

» Ficha de agentes y comisionistas, donde es posible hacer un cálculo de la comisión de éstos, en base a:

  • Un porcentaje sobre el importe ignorando o teniendo en cuenta descuentos
  • Un porcentaje sobre el beneficio teniendo en cuenta o ignorando descuentos
  • Un Importe por cada línea de artículo que figure en cada documento
  • Un importe por cada unidad vendida.
  • Las opciones anteriores pueden de ser de validez, para todos los artículos o sobre una selección de ellos que usted haga.

» Existe un proceso para poder efectuar las liquidaciones de los comisionistas de forma automática, aunque también se pueden hacer de forma manual. De ambos modos podremos sacar igualmente completos informes.

Almacenes

» Puede gestionar varios almacenes, o lugares distintos donde tener la mercancía.

» Movimientos de artículos entre los distintos almacenes de su empresa.

» Al margen de lo del punto anterior, también es posible dar entrada o salida mercancía, sin ser a través de documentos de compra o venta (facturas, albaranes…). Un ejemplo de utilización de esta parte del programa sería, para introducir mercancía que nos han regalado, o que nos han vendido de forma no oficial, para quitar mercancía correspondiente a mermas, robos, regalos, consumo interno, etc.

Artículos

Ver este apartado si con el software de facturación de camping se van a gestionar artículos de restaurante, bar…

» Cambios masivos: este proceso sirve para poder cambiar de forma masiva información de casi cualquier de los campos de la ficha de artículos. Un ejemplo de utilidad es si desea incrementar de forma global y de una sola vez, el precio de venta de los artículos, o de determinados artículos, un porcentaje determinado.

» Al margen de los campos predefinidos de la ficha de artículos, existen otros campos reservados para su uso particular.
» Gestión de artículos con stock bajo mínimo y sobre máximo.

» Existen campos para citar el peso y dimensiones de los artículos.

» En una de las solapas de la ficha de cada artículo, disponemos de información correspondiente a las distintas tarifas o precios especiales a las que se puede vender el artículo, mostrándose detalles.

» Puede asociar fotos a las fichas de los artículos.

» Se permite la utilización del código del proveedor para los artículos, al margen del código de barras o el interno (generado automáticamente por el programa).

» Duplicado de artículos: botón existente en cada ficha de artículos, para crear otro de parecidas características al de la ficha del artículo en la que pulse la acción.

» Desde la ficha artículos puede sacar informes directos, con información específica del artículo en cuya ficha se encuentre. Algunos de éstos listados son: informes de compras, de ventas, movimientos de stock, impresión de etiquetas, etc.

» Al margen del nombre del artículo, puede asignarle una descripción amplia, sin límite de texto. Éste texto adicional puede quedar como descripción particular, o también se puede imprimir junto con el nombre del artículo.

» El stock de la ficha de un artículo, puede ser descontado de él mismo después de hacer una venta (lo habitual), o podemos decir que se descuente el stock de la ficha de otro artículo distinto.

» Perfil de artículos: a cada artículo necesitamos asignarle obligatoriamente el dato “perfil del artículo”, el cuál determina cómo ha de comportarse el artículo bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, y con respecto al tratamiento del stock, se puede configurar de las siguientes formas:

  • No gestionar el stock
  • Gestionar stock, pero no en ventas (sólo en compras).
  • Ignorar el stock negativo (durante la venta).
  • Mostrar un aviso cuando el stock quede bajo mínimos (durante la venta).
  • Mostrar un aviso si se agota el stock (durante la venta).
  • Mostrar un aviso si no hay suficiente stock para terminar la operación (durante la venta).

“El complemento ideal de su programa para Camping, es nuestro software para Restaurantes y Bares

Configuración

» Definición de varias áreas de venta o departamentos, como puedan ser Camping, Bar, Terraza, Restaurante.

» Cada uno de los departamentos anteriores, tendrá una configuración y opciones de comportamiento propias, dónde por ejemplo, podrá especificar el almacén que se utilizará, con qué impresoras se trabajará, la serie de facturación a usar, qué formas de cobros se utilizarán, etc.

» Se disponen de múltiples elementos para personalizar el programa a las necesidades y gusto de cada empresa, como por ejemplo el entorno, lo botones, los colores, logotipos, informes personalizados, etc.

» Creación de tantas formas de cobro o pago, y sistema de periodicidades (vencimientos o plazos) como le sean necesarios.

» Soporte de todo tipo de regímenes fiscales e impuestos.

“Podrá configurar y personalizar nuestro programa de gestión de camping, para adaptarlo a su gusto y necesidades”

Compras

» Gestión de los distintos documentos que nos emitan nuestros proveedores: facturas, albaranes y presupuestos. Emisión a nuestros proveedores de pedidos y devoluciones.

» Generación y valoración automática de las facturas recibidas de cada proveedor, correspondientes a los albaranes de éste que estén pendientes de facturar.

» Impresión directa de etiquetas de todos los artículos recibidos en un albarán o factura.

» Desde el propio albarán o factura de proveedor, existe un listado que nos indica la ubicación dentro de nuestra empresa, de cada uno de los artículos recibidos en el documento..

» Para los envíos que hagamos a nuestros proveedores (principalmente devoluciones), podemos sacar una etiqueta de paquetería, donde constaría el peso y número de bultos del documento actual.

» Asistente de generación automática de pedidos a proveedor, en base a distintos criterios, tales como: artículos cuyo stock esté por debajo del mínimo, reposición de las ventas efectuadas durante un periodo, etc.

» Control de los artículos que hemos pedido a nuestros proveedores y que aún no hemos recibido, de lo que ya se ha recibido, etc…

“Íntegra gestión de compras y procesos con proveedores, con nuestro software para Camping”

Informes

» Multitud de prácticos informes para todo tipo de casos y análisis. Cada uno de ellos es personalizable por parte del usuario.

» Cada informe es posible exportarlo a múltiples formatos, tales como PDF, Excel, Access, DBF, TXT, SDF, CSV, TAB, XML…

» Cualquier informe del software para camping, al margen de poder imprimirse, o visualizarse por pantalla, también se puede enviar por correo electrónico, dentro de un fichero adjunto de tipo PDF.

“Listados para completos análisis y control de su empresa, desde el software de gestión de camping”

Cobros y pagos

Remesas Bancarias

» Generación de remesas de cobros y/o pagos, y creación de un fichero, bajo los cuadernos bancarios más habituales, para hacérselo llegar a su banco.

» Control del límite de crédito que tengamos con el banco y de posibles efectos que no tenga una cuenta bancaria asociada, para cobrar o pagar.

» Generación e impresión de recibos en papel.

» También puede generar remesas de pagos de las nóminas de sus empleados.

» Además de poder crear remesas correspondientes a facturas o albaranes de compra o venta, también se pueden generar en base a: el saldo actual del cliente, por una cuota periódica que especifiquemos en la ficha de clientes, por el exceso de riesgo que le hayamos dado a los clientes, etc.

Previsión de cobros y pagos

» Previsión de cobros y pagos, sobre las distintas cuentas bancarias y de caja de la empresa. No sólo se tendrán en cuenta los cobros y pagos correspondientes a documentos de compra y venta, sino que también se pueden definir gastos e ingresos, de tipo fijo o periódicos.

Varios

» Puede sacar justificantes de cobros o pagos, por impresora normal o de tickets.

» Vinculación de entregas a cuenta con cobros que estén pendientes de compensar.

» Práctico asistente para dar como pagados o cobrados varios vencimientos de documentos, de forma global y ágil. Útil para aquellos casos en los que el cliente nos da un talón y con ello quiere pagar varias facturas pendientes.

“Gestión de cartera al completo, con nuestro software para camping”

Inventarios

» Inventarios de stock simples, o con posibilidades avanzadas.

» El proceso de inventario es posible hacerlo desde varios equipos o puestos de trabajo simultáneamente.

» Antes de finalizar el inventario, puede decidir si tener en cuenta las compras y ventas habidas, desde que inició el proceso de inventario.

» Disponibles listados con las diferencias de stock habidas antes y después del inventario.

» También puede hacer el inventario con un terminal PDA, que incorpore un lector de código de barras. Después la información recogida en éste aparato se importa al programa para camping, para su posterior procesamiento.

Cierre de caja

» Cierre de caja / arqueo. Éste software de facturación de camping le permite: la gestión de varias cajas o cajones de monedas, el poder fijar un importe de apertura para el siguiente turno o día, sacar distintos tipos de informes relacionados con el cierre, para sacar por impresora normal o una de tickets. En esos listados se vería lo cobrado en los distintos métodos de cobros, lo cobrado por los distintos usuarios, etc.

Herramientas y utilidades

» Disponibles actualizaciones del programa de camping cada poco tiempo, para su descarga a través de Internet.

» Las copias de seguridad se hacen de forma automática en el servidor donde esté instalado el programa. No obstante también puede hacer las copias en cualquier tipo de soporte externo, en los puestos de trabajo, etc.

» Calendario / Gestor de citas, con diversas y prácticas funciones, como por ejemplo que los avisos se muestren a todos, o sólo a un usuario o puesto de trabajo en concreto, control de días festivos, repetir los avisos cada ciertos minutos, horas o días, etc. También dispone de varios informes relacionados.

» Información al día de la cotización de ciertas monedas en relación al Euro, con actualizaciones recogidas on-line del Banco Central Europeo.

» Nuestra aplicación dispone de un gran número de herramientas que le ayudarán a mantener su software de gestión de camping en perfecto estado. Una de ellas es el acceso remoto a los ordenadores de su empresa (sólo con su consentimiento), para poder aclararle dudas de forma más sencilla y rápida, o para arreglarle posibles incidencias, casi con la misma eficacia que si estuviéramos físicamente en su empresa.

“Los datos de su empresa siempre en buen estado, con nuestro software de gestión de camping”

VIDEO RESUMEN

Mira el vídeo de resumen del programa de gestión hotelera. En el podrás ver las principales características.

VER VIDEO

DEMOSTRACIÓN

Demostración del funcionamiento del programa de gestión hotelera Verial con algunas de sus funciones.

VER VIDEO

Calcular presupuesto

Calcule el presupuesto nuestro software en base a las necesidades de su empresa.

(Para otras configuraciones distintas a las mostradas, contacte con nosotros)

Nº de habitaciones/alojamientos de su establecimiento:
Nº de Ordenadores en los que utilizará el programa:

¿Qué te parece nuestro programa de gestión?

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar. Si has probado o disfrutas de nuestro programa de gestión hotelera, dinos cual es tu grado de satisfacción:
Programa de Gestión de Camping
Grado de satisfacción: 4.9 (97.5%) - 8 votos